El Draft amateur de la MLB de este 2023 hizo historia al colocar a Paul Skenes y Dylan Crews, dos jugadores del equipo de los Tigers de la LSU, en la primera y segunda selección, un hecho nunca antes visto porque los dos jugadores de la misma escuela fueron elegidos en los primeros picks.
Los Pirates de Pittsburgh tomaron a Paul Skenes como su nuevo jugador al aprovechar su primera selección general al considerar que el lanzador será una de las piezas fundamentales para el futuro del equipo. Los Nacionales de Washington conitnuaron en la lista al elegir a Dylan Crews, el jardinero de la misma escuela que ahora tendrá la suerte de probar las mieles de la MLB.
Ken Griffey Jr, leyenda de los Seattle Mariners, fue el encargado de anunciar la elección de Paul Skenes, el jugador que llega con una marca de 12-2 con efectividad de 1.69 y 209 ponches, una de las piezas fundamentales del conjunto de los LSU Tigers que vienen de conquistar la última Serie Mundial Universitaria en el rubro masculino.
“Tuvo una temporada increíblemente especial en LSU”, comentó, Ben Cherington, gerente de Pittsburgh tras el anuncio del jugador que viene a darle mayor efectividad a la defensa. “Dio otro paso adelante esta primavera. Es una combinación realmente especial de lanzamientos y tanto sobre la mezcla y el mando como sobre cualquier otro lanzamiento”.
Dylan Crews también estuvo en el mismo equipo campeón a nivel universitario y presume un premio Golden Spikes en sus espaldas y de acuerdo con el presidente de operaciones de los Nationals. Mike Rizzo, el jugador siempre estuvo presente dentro de sus planes.
“Un tipo al que hemos observado desde que estaba en la escuela secundaria. Es el tipo de persona que queremos aquí en Washington. Es una persona excelente. Tiene un gran carácter. Es muy competitivo y es un ganador”, recalcó el dirigente en palabras tomadas por ESPN sobre su nueva adquisición.