Tuvieron que pasar casi 4,000 días, pero llegó el vigésimo cuarto juego perfecto en la historia del béisbol de las Grandes Ligas cortesía de Domingo Germán.
El dominicano, que en su última salida había sido sacudido 10-2 por Seattle, consiguió la hazaña. 27 subieron, 27 bajaron, en la paliza 11-0 de los Yankees ante los Atléticos en Oakland.
Germán se convierte en el primer dominicano en lanzar un juego perfecto en Las Mayores y cuarto Yankee. Ponchó a 9. Es apenas el segundo de los últimos 10 perfectos que no llega a los 100 lanzamientos.
El último juego perfecto se había dado el 15 de agosto de 2012, entre los Marineros y los Rays de Tampa, del ‘Rey’ Félix Hernández. 3,969, días después, llegó el de Germán, con 99 lanzamientos ante los A’s, dominando al solo tener dos bateadores en cuenta de tres bolas y la defensa fue poco exigida, salvo Anthony Rizzo en la quinta.
Son ya tres latinos que logran un juego perfecto. El primero fue el nicaraguense Dennis Martínez en 1991, con los Expos ante los Dodgers. Los últimos, dos y tres décadas después, también hablaron español.
Domingo Germán se une a Don Larsen, David Wells y David Cone como los pitchers que lanzaron un juego perfecto con los Yankees, la franquicia que más tiene de los 24 en la historia, rompiendo el empate que tenían con los Medias Blancas de Chicago en el liderato.