Rafael Devers bateó jonrón de dos carreras y el también dominicano Brayan Bello lanzó pelota de una carrera hasta la séptima entrada para ayudar a los Medias Rojas de Boston a imponerse 3-1 a Medias Blancas de Chicago el viernes por la noche.
Los bateadores de Boston se poncharon 17 veces y solamente terminaron con cuatro imparables, pero exprimieron los errores costosos del campo corto Elvis Andrus y el segunda base Tim Anderson. Los Medias Rojas ganaron por séptima vez en nueve juegos, para reponerse después de dos reveses seguidos en Minnesota.
Bello (5-4) fue el ganador y concedió seis imparables, ponchó a cinco y dio una base por bolas en seis entradas y dos tercios de labor. El diestro mejoró su marca a 2-1 con un ERA de 2.36 en cuatro salidas que ha tenido en junio.
Nick Pivetta terminó la séptima y Chris Martin sacó tres outs antes de que Kenley Jansen laborara la novena para su 16to salvamento.
El dominicano Eloy Jiménez dio tres imparables por Chicago, que cayó por novena vez en 12 partidos. Lucas Giolito (5-5) ponchó a 10, la mayor cifra de la temporada, en seis sólidas entradas.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1, una anotada y dos producidas. El Puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1.
Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 4-3. Los cubanos Yasmani Grandal de 2-0; y Luis Robert Jr. de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-0.