La historia que sin duda será la más llamativa en la NFL será la de Damar Hamlin. El jugador de los Bills podrá estar con su equipo en la temporada luego de sufrir un paro cardíaco en pleno juego y ahora, tras una gran recuperación apareció en la MLB para lanzar la primera bola en el juego de los Pirates antes Padres.
Hamlin, quien nació en Pittsburgh subió a la lomita para lanzar la primera bola usando el jersey de de City Connect de los Pirates, y lo hizo ante la multitud que le aplaudió. Un acto que sirvió como inspiración para el resto de la novena.
Nick Gonzales disparó un jonrón y un triple en su primer partido como local en el PNC Park, y los Pirates salieron de un bajón ofensivo para derrotar el martes 9-4 a los Padres de San Diego.
Los Pirates ganaron por segunda vez en 14 juegos detrás de Gonzales, la séptima selección general en el draft de 2020 que fue convocado durante un breve viaje por carretera a Miami la semana pasada.
Conectó un triple contra la pared del jardín derecho en la segunda entrada contra el abridor de San Diego Reiss Knehr (0-1) para su primer hit en las Grandes Ligas. Conectó un jonrón solitario de 442 pies a los arbustos más allá de la valla del jardín central en el séptimo.
Dirigido por Gonzales, Pittsburgh puso fin enfáticamente a dos semanas de inutilidad ofensiva contra los Padres, que han perdido seis de ocho.