Fernando Tatis volverá a los parques de las Ligas Mayores tras cumplir una suspensión por dopaje de 80 partidos. El dominicano se reintegró a las actividades de los Padres, con quienes entrena y participa en las actividades a puerta cerrada.
El shortstop convertido a jardinero, disputó el Spring Training con el equipo de San Diego, antes de ser relegado a la Triple A con los El Paso Chihuahuas, por el resto de su sanción. En las menores promedio .515 con 7 cuadrangulares en 8 partidos.
Tatis entrenará tres días consecutivos antes de los partidos en la serie contra Atlanta, antes de volver a la gran carpa el jueves 20 de abril en Phoenix contra los Diamondbacks.
En el primer partido de la serie ante el líder divisional, Tatis será el bateador inicial para los Padres, seguido de los poderosos Juan Soto, Manny Machado, y Xander Bogaerts. Los de San Diego iniciaron la campaña con marca de 8-10, y se encuentran en la tercera posición del Oeste en la National League.
MLB
Los Bravos de Atlanta, el equipo más encendido de Las Mayores: blanquean a los Padres y llegan a siete victorias consecutivas
MLB
Manny Machado firma millonaria extensión de contrato de 11 años con los San Diego Padres
MLB
Polémica con Fernando Tatis en Ligas Menores; lo tachan de tramposo
¿Qué le pasó a Fernando Tatis Jr. y desde cuándo no juega?
Fernando Tatis recibió una suspensión de 80 juegos al salir positivo por Clostebol, un esteroide anabólico vetado por la MLB.
El de 24 años fue sancionado en agosto de 2022, temporada que se perdió completa tras estar lesionado los primeros 4 meses con una fractura en la muñeca izquierda.
Su último partido fue el 10 de octubre de 2021, donde cayeron 11-4 ante los San Francisco Giants. Tatis fue al plato en 3 ocasiones, pero fracasó para embasarse y fue ponchado 2 veces.
Los otros escándalos de Fernando Tatis Jr.
Tatis Jr. se ha visto involucrado en más escándalos que el consumo de sustancias que mejoran el rendimiento. Aquella lesión que lo dejó 4 meses fuera, ocurrió en un accidente de motocicleta durante la temporada baja de 2022.
Al recibir la prueba positiva, el jugador se justificó diciendo que consumió la droga accidentalmente para tratar una enfermedad, pero no presentó suficiente evidencia para comprobarlo.
En agosto de 2021, la marca deportiva adidas cortó su relación con el jugador como consecuencia de la misma controversia.