Bryce Harper puso fin a la sequía más larga de jonrones en su carrera, en el segundo juego de una doble cartelera en que los Philadelphia Phillies barrieron a los Padres de San Diego, al imponerse el sábado por 6-4 y 9-4.
Harper encontró una curva del zurdo Ryan Weathers (1-6) para igualar la pizarra 1-1 en el cuarto acto. La pelota fue atrapada a mano desnuda en el bullpen del jardín central por el cerrador Craig Kimbrel.
Fue el cuarto jonrón de Harper en la temporada. El astro disputó su primer duelo del año el 2 de mayo, luego de recuperarse de la cirugía de Tommy John.
El cuadrangular fue el primero de Harper desde el 25 de mayo en Atlanta, cuando consiguió uno ante Dylan Dodd. Se había ido 166 turnos sin enviar la pelota al otro lado del muro.
Luego que San Diego tomó una ventaja de 2-1 en el quinto inning, Kyle Schwarber puso adelante en definitiva a Filadelfia con un cuadrangular de tres carreras en la parte baja.
Schwarber bateó un jonrón que significó el empate en la séptima entrada del primer duelo —un leñazo de 440 pies—, y empujó la carrera de la ventaja con un sencillo en el octavo capítulo ante Tim Hill (1-3).
En ese primer compromiso, el dominicano Manny Machado le dio la ventaja a San Diego por 5-4 con el 300mo cuadrangular de su carrera en el octavo episodio.