Bryce Harper mostró su habilidad con el guante mediante una atrapada temeraria, en su primer juego de inicio de su vida como primera base, pero los Guardianes de Cleveland superaron el viernes 6-5 a los Phillies de Philadelphia, quienes vieron cortada una racha de 12 triunfos en interligas.
El dominicano José Ramírez sumó cuatro imparables, mientras que David Fry empujó dos carreras por Cleveland.
J.T. Realmuto conectó un cuadrangular de dos vueltas, en tanto que Bryson Stott aportó uno en solitario por Philadelphia, que dilapidó algunas oportunidades tempranas de anotar y cayó por cuarta vez en sus últimas 19 visitas.
Los Phillies se quedaron a un triunfo de igualar el récord de 13 consecutivos en interligas, compartido por los Yankees de Nueva York (2003-04), Tampa Bay (2004), Miami (2013-14) y los Dodgers de Los Ángeles (2017).
Al menos Philadelphia pudo apreciar el desempeño de Harper en la inicial, y fue impresionante. Dos veces elegido el Jugador Más Valioso, Harper corrió hacia una fosa de fotógrafos, donde atrapó el elevado del dominicano Amed Rosario antes de estrellarse contra la alambrada y caer del otro lado.
Trevor Stephan (5-4) logró el triunfo. El dominicano Emmanuel Clase consiguió su 26to salvamento en 33 oportunidades.
El derrotado fue el venezolano Ranger Suárez (2-5).
Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 5-1 con una empujada, Ramírez de 5-4 con dos anotadas. Los venezolanos Andrés Giménez de 3-0, Gabriel Arias de 2-0.