Con todo y las protestas de los aficionados, los Athletics están a un paso de mudarse a Las Vegas. El Senado de Nevada aprobó el martes un proyecto de ley de varios millones para ayudar a financiar el nuevo estadio que será la casa del equipo de la MLB.
El Senado tuvo una votación de 13-8 a favor del proyecto que costará $380 millones de dólares, lo que daría el primer paso para la mudanza del equipo. Ahora falta que la Asamblea de Nevada de 42 personas apruebe por mayoría de votos la creación del estadio, además de que el gobernador, Joe Lombardo, firme el proyecto de Ley.
A ello, también se tiene que sumar la autorización de los dueños de la MLB para que Athletics deje Oakland y se mude a Las Vegas. Algo que tal parece no sería problema para los propietarios del equipo.
Las Vegas tienen planeado la construcción de un estadio con capacidad para 30,000 personas cerca del Hotel Tropicana en el Strip, además de que el equipo se sume a las obras de caridad en las zonas más marginadas del estado.
Los aficionados son los más afectados, pues luego de medio siglo jugando en Oakland, el equipo los dejaría. Por lo que ahora se han unido para protestar en contra del dueño, donde buscarán hacer un anti-boicot para abarrotar el actual estadio y pintarlo de verde, pues usarán playeras con la leyenda ‘SELL’, pidiendo al dueño que venda al equipo para que se quede en Oakland.