Hace un par de meses, los Oakland Athletics anunciaron la compra de un terreno para la construcción de un nuevo estadio en Las Vegas. La franquicia de la MLB, sería la segunda que complete la mudanza de la ciudad californiana a Nevada, tras los Raiders de la NFL.
El club publicó los ‘renders’ de cómo lucirá el nuevo estadio, y algunas de las características de la construcción, que sería la segunda mas pequeña de la liga.
El nuevo recinto contará con un techo retráctil, y capacidad para 30,000 espectadores. El precio estimado es de 1,500 millones de dólares, 380 de los cuales pedirán al estado en financiamiento público.
“Desde el momento en que pusimos un pie en el sitio Tropicana hace casi dos años, fue inmediatamente obvio que es un sitio fantástico para un nuevo parque de pelota de los A’s en Las Vegas“, declaró Brad Schrock, director de diseño de la A’s y propietario de Schrock KC Arquitectos, en un comunicado.
“La orientación natural del parque crea no sólo algunas de las mejores vistas y conexión con el horizonte de Las Vegas desde las gradas, sino que también abre el estadio a la esquina de una manera que crea oportunidades para un increíble espacio público energético con vistas abiertas y expansivas hacia el campo”.
El terreno tiene una extensión de 9 hectáreas, ubicadas en la esquina sureste del territorio de Tropicana Las Vegas. Los aficionados tendrán una vista hacia el famoso, ‘Las Vegas strip’, y la parte de atrás verá hacia el aeropuerto Harry Reid.