El Home Run Derby tuvo todo el sabor mexicano gracias a Randy Arozarena, quien tuvo una histórica participación, llegando a la final en la que cayó ante Vladimir Guerrero Jr.
Arozarena ya había hecho historia antes de hacer su presentación, ya que se convirtió en el tercer jugador de los Ray en participar en el Derby, además de ser el tercer mexicano en la contienda, luego de lo hecho por Vinicio Castilla 1998, cuando avanzó a la segunda ronda. Mientras que Adrian Gonzalez lo hizo en el 2009 y en el 2011, en la que acabó segundo.
Randy inició sin problemas conectado 24 cuadrangulares ante Adolis García, quien solo tuvo 17 jonrones. Arozarena se convirtió en el primer jugador de Tampa Bay que avanza a la siguiente ronda tras lo hecho por Carlos Peña en el 2009 y Evan Longoria en el 2008.
En las semifinales enfrentó a Luis Robert, a quien superó con una espectacular ronda de 35 vuelacercas, ante los 22 de su rival.
Pese a que en la final logró 23 cuadrangulares, se quedó a dos de empatar a Vladimir Guerrero que hizo 25 vuelacercas para quedarse con la corona del festival de cuadrangulares.