La historia había guardado un momento especial para Domingo Germán, al lograr el juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas y el cuarto para los Yankees, en una noche de ensueño.
Después de 99 lanzamientos, sin hits ni carreras, cayó el out 27, cuando Germán enfrentó a Ruiz, quien sacó un batazo que fue controlado en tercera y lanzado a primera para que cayera el out y la victoria 11-0 de los Yankees ante los Athletics.
El festejo llegó de inmediato, con todo los jugadores corriendo a celebrar con Germán que señaló al cielo para dedicarle el triunfo a su tío que recién falleció y fue rodeado por todos para celebrar la hazaña.
“Lamentablemente, hace dos días falleció un tío mío y ayer lloré mucho en el clubhouse. Así que lo tuve conmigo durante todo el juego. Estaba pensando en él. Este juego es un homenaje a él. Él habría sido tan feliz. Siempre fue alguien que realmente trajo alegría a nuestra familia y le sucedió verlo de esta manera, desde allí arriba”.
Domingo Germán se convierte en el cuarto jugador de los Yankees y el primer dominicano que logra un juego perfecto en la MLB.