Andrés Muñoz es uno de los pitchers más talentosos de México dentro de la MLB, pero las lesiones siguen afectando al jugador profesional de béisbol quien estuvo presente durante una charla con Claro Sports para hablar sobre su presente en las Grandes Ligas.
“Lo del tobillo… ya tenía un problemita con un hueso extra que tenía. No me dejaba correr como debía, me limitaba para hacer varias cosas y cada vez empeoraba. Se retrasó la cirugía. El problema del hombro fue más carga del año pasado, no me pude preparar como debía por el problema en el tobillo. No estaba al 100 por ciento para lanzar”, declaró el pitcher al cuestionarlo sobre sus lesiones a lo largo de este año.
El mexicano sigue en las filas de los Mariners de Seattle y con su recta de más de 100 millas por hora, el jugador de béisbol quiere volver a estar dentro de la conversación para encender el plato con sus lanzamientos.
“Hago lo que necesito hacer para que no pasen este tipo de cosas, pero son cosas que pueden pasar. Estamos expuesto, frustra porque uno se prepara lo mejor que puede para llegar al 100 por ciento de la temporada”, sostuvo Andrés Muñoz para las cámaras de Claro Sports.
El mexicano no estuvo presente en el Clásico Mundial, una de las bajas más fuertes para el combinado tricolor que tuvo una participación histórica este año. Andrés Muñoz tenía la intención de ir con su país pero una de sus lesiones evitó su participación.
“Yo quería ir. Cuando terminó la temporada me hice la cirugía del tobillo para que me diera tiempo para el Clásico. No cambiaría nada, aunque estaba con ganas de jugar. Ellos tenían un buen equipo y lo demostraron, llegar tan lejos y poner el nombre de México”, agregó el jugador mexicano.
De acuerdo con Andrés Muñoz, un posible cambio de equipo no le preocupa al entender que así funciona el negocio de la MLB, puesto que Seattle podría tomar la decisión de deshacerse de su jugador lesionado debido a la poca actividad.
“Nosotros tratamos de no hablar de nada de eso (un posible cambio de equipo). Estamos concentrados en nuestro juego, uno se mete cosas a la cabeza que no tiene que meterse. Nosotros sabemos que esto es un negocio”, finalizó el pelotero.