La Major League Baseball contrató el lunes a Albert Pujols como asistente especial del comisionado Rob Manfred.
El retirado toletero consultará al comisionado en temas relacionados a su nativa República Dominicana, entre otras áreas. También empezará a trabajar el martes como analista de MLB Network.
“Albert es una figura altamente respetada que representa extraordinariamente bien al juego”, aseguró Manfred en un comunicado. “Le importa hacer una diferencia en nuestras comunidades”.
Pujols terminó con un total de 703 jonrones, en la cuarta posición detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Sus 2.218 remolcadas lo colocan segundo detrás de Aaron con 2.297. Además tuvo un promedio de bateo de .296 en una carrera que se extendió entre el 2001 y 2022 con los Cardenales de San Luis y los Angelinos y Dodgers de Los Angeles. Con sus 3.384 hits está en el Top 10.
Es parte de una serie de exjugadores que trabajan con las Grandes Ligas. Joe Torre y CC Sabathia son asistentes especiales; Cal Ripken Jr. y Ken Griffey Jr. asesores especiales; Raul Ibañez es vicepresidente de operaciones en el campo; Billy Bean, vicepresidente de diversidad, equidad e inclusión; Joe Martinez, vicepresidente de estrategia en el campo; y el venezolano Gregor Blanco, Rajai Davis, Adam Jones, Dan Otero y Bo Porter son parte del personal de operaciones.