México supo sufrir y reponerse de haber recibido cuatro carreras apenas en la primera entrada para trabajar poco a poco su regreso y terminar derrotando 5-4 a Puerto Rico para acceder a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en la historia.
Se trató del peor inicio de un juego para México en lo que va del torneo, pues apenas se estaba acomodando Urías en el monticulo con un out en la pizarra, cuando los boricuas sacaron el poder del bate y rápidamente se colocaron arriba por cuatro carreras.
Sin embargo, a partir de ahí se unieron las grandes labores de Julio, Javier Assad, JoJo Romero, Jake Sánchez y Giovanny Gallegos para colgar tremendos ceros el resto del juego, sabiendo pasar momentos de apremio para mantener a la novena azteca en la pelea.
La ofensiva mexicana comenzó a despertar en la parte baja del segundo rollo, con un palo de vuelta entera cortesía de Isaac Paredes, quien no había dado mucho de qué hablar a lo largo del torneo pero que detonó en el momento más importante.
Con la casa llena y dos outs en la pizarra, Paredes volvió a encontrar la pelota en la séptima y conectó de hit para que México empatara las acciones, poniendo juego nuevo en Miami, aunque por muy poco tiempo, pues Luis Urías llegó detrás para impulsar la de la ventaja.
Ahora México deberá esperar hasta el próximo lunes para afrontar por primera vez un duelo de semifinales, en donde deberán medirse ante la poderosa selección de Japón para ir en búsqueda de seguir trascendiendo.