La novena de México se quedó a un paso de llegar a una histórica final. El cuadro tricolor no pudo mantener la ventaja ante Japón y fueron superados con un batazo de Murakami, que le dio la vuelta a la pizarra y su visita a la pelea por la corona ante Estados Unidos.
Un equipo que brilló desde la fase de grupos, pero quien se robó los reflectores fue Randy Arozarena. El jardinero fue la estrella desde el inicio, no solo por su producción de carreras o su jornón, además por sus jugadas a la defensiva que mantuvieron con vida en varias ocasiones a los tricolores.
Arozarena fue quien comandó al equipo de Benjamín Gil ante Japón, con dos atrapadas en la quinta baja para evitar el cuadrangular de Kazuma Okamoto y de Kondoh que pudo mantener el cero en la pizarra a favor de México. El jugador de Tampa Bay jugó en los seis juegos, con ocho carreras, nueve hits y un jonrón, además de nueve carreras impulsadas con un porcentaje de OPS de 1.507.
Esta no es la primera vez que Arozarena se queda cerca de la gloria. Pues con los Tampa Bay Rays comandó la novena a ser la cenicienta de la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers en el 2020. Los Rays sorprendieron quedándose con el primer lugar del Este de la Liga Americana
En postemporada superaron a los Toronro Blue Jays 2-0. Plantaron cara a los Yankees en la Serie Divisional y los superaron 3-2. En la Serie del Campeonato llegaron a siete juegos con Houston para superarlos 4-3. Pese a todo, cayeron ante los Dodgers.
Arozarena brilló en los playoffs, con siete jonrones lo que estableció un récord en la MLB para un novato, además de llevarse el MVP de la Serie del Campeonato de la Liga Americana y es el primer novato en recibir ese honor.
Ahora, Arozarena, quien dio cátedra con México se queda con las manos vacías tras un espectacular torneo que dio en el World Classic.