La selección mexicana de Béisbol buscará el boleto a las semifinales de un Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en la historia, aunque deberá hacer un juego rozando en la perfección si quiere acabar con una poderosa novena de Puerto Rico.
Hay muchos factores que pueden intervenir para que los comandados por Benjamín Gil saquen esa ansiada victoria que los mande directo a enfrentar a Japón en semifinales, aunque aquí te presentamos cinco factores que podrían ser claves.
Urías y el número de lanzamientos
Para Julio Urías será importantísimo sacar la mayor cantidad de rivales posibles y hacerlo economizando lanzamientos, pues hay que recordar que, además de que hay un límite de 80 pitcheos, el mánager de México reconoció que llegaría a un acuerdo con los Dodgers para cuidar al lanzador zurdo que fue campeón en la Serie Mundial de 2020.
Joey Meneses y algún home run
El ‘Cabajoey’ es uno de los bateadores más encendidos de la novena mexicana y será clave que aparezca un tablazo importante con gente en base a lo largo del juego de este viernes para que México se haga presente en la pizarra sumando más de una carrera.
Bateo oportuno
Ya sabemos que el nombre de este juego es pitcheo, pero México no puede darse el lujo, ante un rival como Puerto Rico, de estar dejando mucha gente en base, por lo que el bateo oportuno es vital para mantener vivo el sueño del campeonato.
El bullpen
Pese a los cuestionamientos desde antes del arranque del torneo, México no ha sufrido tanto con los relevistas mas que en el caso del juego contra Estados Unidos, en donde afortunademente su ventaja era mayúscula y por eso no existió algún grave contratiempo.
Concentración en la defensiva
Los mexicanos solo han perdido un juego a lo largo de este Clásico Mundial y hay que recordar que esa carrera en extra innings ante Colombia pudo ser evitada pero una pequeña falla de Luis Urías terminó costando muy caro, situación que debe evitarse a toda costa ante Puerto Rico.