México podría obtener una impresionante bolsa si se convierte en el campeón del Clásico Mundial de Béisbol, un sueño al podrán aspirar si primero vencen a su similar de Japón, el conjunto que luce como favorito para llevarse a casa el título de la quinta edición del torneo internacional.
Pese a la caída del gusto por el béisbol en la población más joven, el Clásico Mundial de Béisbol resultó todo un éxito. Millones de aficionados esperan la próxima final que sucederá este martes en el loan Depot Park de Miami y la selección mexicana podría acabar por alzar el título al quedarse por primera vez en semifinales del torneo tras vencer al conjunto de Puerto Rico.
La bolsa para el campeón del Clásico Mundial de Béisbol.
México venció a Puerto Rico en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol al darle la vuelta a un partido que parecía liquidado al sufrir cuatro carreras por parte del conjunto boricua, sin embargo para los aztecas no estaba cantada la derrota y desde atrás recuperaron terreno hasta poner punto y final al capítulo.
De ganar el título, el equipo que comanda Benjamín Gil podría obtener una bolsa de $3 millones de dólares más el orgullo de tener un trofeo en el que la selección mexicana no pintaba dentro de los favoritos.
Según información de ESPN, una fuente habría revelado la cifra destinada para el campeón del Clásico Mundial de Béisbol. Hay que recordar que los 20 equipos que ingresaron al torneo recibieron $300 mil dólares cada uno.
El equipo de Julio Urías y compañía lograron $400 mil dólares extras por llegar a los cuartos de final y de superar las semifinales ante Japón, podrían tener otros $5 millones de dólares a las cuentas de banco, razón por la cual el tricolor tiene hasta el momento $1.5 millones de billetes verdes, una cantidad que podría subir si obtienen los $3 millones que le preparan los organizadores al ganador del Clásico Mundial de Béisbol.
En total, los organizadores tienen contemplado repartir un total de $14.4 millones de dólares entre todos los participantes de la quinta edición del torneo que ya rompió algunos récords de audiencia, según datos de ESPN.