La historia de película de Duque Hebbert: poncha a Soto, Rodríguez y Devers, baja de la loma y los Detroit Tigers le firman

Publicado el
Detroit Tigers firma a Duque Hebbert | Sam Navarro-USA TODAY Sports

Nicaragua es uno de los tres debutantes del Clásico Mundial de Beisbol y no lo ha pasado particularmente bien, perdiendo con Puerto Rico, Israel y República Dominicana sin anotar más de una carrera en cada encuentro.

Pese a estar eliminados, dejaron el lunes una de las historias del torneo gracias a Duque Hebbert.

El lanzador de 21 años, que llegó al Clásico sin estar afiliado a ningún equipo de Grandes Ligas, entró a lanzar la novena entrada. Estaba todo definido, abajo 6-1, y se enfrentaba a la parte medular del lineup dominicano: Juan Soto, Julio Rodríguez y Manny Machado.

El derecho no se intimidó y ponchó a los primeros dos, engañados completamente. Machado le pegó doblete, pero terminó la entrada con otro ponche a Rafael Devers.

La historia no termina con la brillante actuación de Hebbert en la lomita, ya que se abrió su camino a Grandes Ligas.

En el pasillo, se encontró con un scout de los Tigres de Detroit, quien le firmó de inmediato para sus sucursales.

¿Cuántos jugadores de Nicaragua han jugado en MLB?

Según la base de datos de Baseball Reference, Nicaragua ha tenido 15 ligamayoristas en su historia. Tony Chevez fue el primero en 1977 y la última temporada hubo dos: Jonathan Loáisiga con los Yankees y Erasmo Ramírez con los Nacionales.