La Selección Mexicana de béisbol se prepara para su debut en el Clásico Mundial de Béisbol, con un plantel lleno de ligamayoristas que hace soñar a los aficionados.
Julio Urías es uno de los peloteros que están con la novena tricolor en Arizona y sabe que hay plantel para competir. “Me siento motivado, contento y orgulloso con el equipo que armaron“, declaro el lanzador en Peloteando de Claro Sports. “Hay que darle el crédito a Rodrigo (López, gerente general de la selección) y a la Federación porque no es fácil armar el equipo que armaron, hubo muchas situaciones con diferentes jugadores y siento que gracias a la buena comunicación todos estamos muy motivados para representar a México“.
El 2023 es un año clave para Urías, no solo por el Clásico, sino porque es su último año de contrato con los Dodgers, aunque el zurdo se enfoca en lo que él haga sobre la lomita.
“Es mi última temporada de cara a la agencia libre, tengo un representante que se encarga de las negociaciones. Yo tengo que poner mis números primeramente para darle con qué hablar a él, trato de enfocarme en el campo y dar el cien por ciento. Me siento bien contento y bendecido de estar en esta organización, sabemos lo que representa Dodgers para México. Me siento muy contento aquí, pero mi enfoque es en el béisbol es dar lo máximo en el béisbol y traer otro campeonato a Los Ángeles”.
Los Dodgers han perdido a varios jugadores clave en los últimos años. Urías es de los peloteros con más años en el equipo, pero no considera que tiene que cambiar su actuar.
“Nunca me ha gustado tomar esa batuta o decir que yo lo soy. Siempre me ha gustado hablar con mi trabajo. En los últimos años han pasado situaciones en las que mucha gente dice ‘no te valoran’ o así, pero eso no lo controlo. Yo controlo lo que yo puedo controlar, que es salir y dar mi cien y ganar juegos. Fuera de ahí, no me preocupa si me toman como líder o si me ven como el quinto”.
Los Dodgers es uno de los equipos más ‘mexicanos’ de Las Mayores, siempre relacionado con uno de los máximos exponentes de la pelota mexicana, Fernando Valenzuela, algo que motiva a Urías.
“Lo que significa para todos nosotros como mexicanos Fernando, tener la oportunidad de saludarlo, de platicar con él es muy bonito, ahora lo que el equipo va a ser con el de retirar su número. No me tocó verlo en sus juegos, pero me va a tocar en el retiro de su número y eso es algo muy difícil de lograr como mexicano”.