Japón, de la mano de Shohei Ohtani, logró vencer 3-2 a Estados Unidos para arrebatarles la corona en casa, sumando así su tercer título del Clásico Mundial de Béisbol. Además, son el segundo país en ser campeón de manera invicta.
Las barras y las estrellas iniciaron ganando el juego con un jonrón solitario de Trea Turner, el quinto en su cuenta en el Clásico Mundial, lo que empata la mayor cantidad de jonrones en un solo Clásico Mundial que ostenta Seung Youp de Corea en el 2006.
La respuesta de Japón no tardó, pues en la segunda baja, Murakami hizo lo propio con un cuadrangular solitario y luego Nootbaar anotó un rodado a primera que fue suficiente para impulsar a Okamoto.
En el cuarto inning, Okamoto se apuntó un vuelacercas solitario que ponía el 3-1 ante Freeland. Mientras que las barras y las estrellas se quedaban sin bombarderos, pues en cuatro ocasiones dejaron hombres en circulación sin poder producir.
La esperanza para el Team USA regresó cuando Kyle Schwarber se conectó un jonrón en el jardín derecho para poner el 3-2 en la pizarra.
Pero todo se vino abajo cuando Shohei Ohtani cerró para Japón por primera vez en su carrera y sacó en orden a Mookie Betts y Mike Trout para sellar el out 27 y el título para la selección nipona.
Los récords de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol 2023
La novena de Japón no solo es la máxima ganadora en la historia del torneo con tres títulos, además cosechó varios récords en el camino. Con el juego ante el Team USA, los nipones poncharon a 76 bateadores en el torneo, superando su propio récord obtenido en el 2009 con 75, siendo el máximo para cualquier equipo en el torneo.
Son el primer equipo en ganar el Clásico Mundial de manera invicta desde que República Dominicana lo hiciera en el 2013 con un 8-0.