Italia venció sin problemas 7-1 a Países Bajos en el cierre del Grupo A, pero tuvieron que esperarse minutos después de haber sellado su victoria para enterarse de que clasificaron a los cuartos de final, todo gracias al criterio de desempate en el Clásico Mundial de Béisbol.
Italia (17/108, .157), se colocó segundo del grupo gracias al criterio de carreras permitidas y outs, lo que dejó a Cuba (15/108, .139) en la primera posición del sector.
Chadwick Tromp disparó un jonrón en el tercero, pero Italia se adelantó con una cuarta entrada de seis carreras coronada por un triple de dos carreras de Nicky López. Brett Sullivan, Ben DeLuzio y Sal Frelick tuvieron sencillos RBI, y el perdedor Mike Bolsenbroek lanzó un wild pitch que anotó una carrera. Frelick agregó un sencillo que anotó una carrera en el octavo.
Harvey permitió una carrera y dos hits en cuatro entradas con tres ponches para los italianos, dirigidos por Mike Piazza.
Holanda, que necesitaba tres carreras para avanzar, puso dos sin outs en la novena contra Mitchell Stumpo. Juremi Profar se ponchó, Tromp elevó al lanzador en territorio de foul cerca del plato y Ray-Patrick Didder se ponchó.
El jardinero izquierdo holandés Jurickson Profar hizo una gran atrapada de revés en el elevado con dos outs de Dominic Fletcher en el octavo, salvando dos carreras.
Xander Boagerts fue 4 de 15 (.267) con una carrera impulsada en el torneo, Jurickson Profar fue 3 de 13 (.231) con una carrera impulsada, Didi Gregorius fue 3 de 12 con tres carreras impulsadas y Jonathan Schoop 1 de 13 (.077) sin carreras impulsadas