Estados Unidos tuvo que venir de atrás para llegar a las semifinales del Clásico Mundial. Un Grand Slam de Trea Turner les dio la victoria 9-7 sobre Venezuela para citarse con Cuba en busca del boleto a la final.
Las barras y las estrellas iniciaron dominando al abridor de Venezuela, Martín Pérez, quien recibió un sencillo de Mike Trout, que impulsó a Mookie Betts, que estaba en primera tras abrir el juego con un sencillo.
La segunda carrera cayó de inmediato, pues Goldschmidt logró un hit productor para llevar a Trout al plato. La cuenta la amplió Tucker con otro sencillo para poner el 3-0 y mandar a Pérez a descansar tras una desastrosa apertura.
Cuando parecía que Estados Unidos dominaría de inicio a fin, Venezuela no se intimidó y en la parte baja de la primera Arráez conectó un jonrón que llevó a Altuve a home para el 3-2.
Mookie Betts apareció para ampliar la cuenta con un elevado de sacrificio que Schwarber aprovecharía para llegar libre a home. Tucker volvió a sumar a la cuenta para que en la quinta alta la pizarra se quedara 5-2.
En la quinta baja, el panorama se complicó para la vinotinto, quienes perdieron a José Altuve tras recibir un pelotazo en la mano derecha que lo dejó fuera el resto del juego. Bard, relevista del Team USA, tuvo una mala salida, pues además de dar la base por bolas por el golpe, Giménez le conectó un sencillo y un pasaporte a Torres.
Adam entró a la labor, pero Arráez lo recibió con un batazo a segunda para impulsar a Giménez. Pérez conectó un elevado para llevar a Arráez a home y darle la vuelta al juego 5-6.
Venezuela amplió la ventaja con un jonrón de Arráez en la séptima entrada. Pero los bombarderos de las barras y las estrellas despertaron en la octava alta. Anderson, Alonso y Realmuto consiguieron embazarse.
Ante Bracho, Turner bateó un Grand Slam para darle la vuelta al juego 9-7 y finiquitar el partido para que Estados Unidos avanzara a las semifinales del Clásico Mundial