El Clásico Mundial de Béisbol tiene definida a su final. Estados Unidos se enfrentará a la novena de Japón en busca de refrendar su corona obtenida en el 2017, una misión nada sencilla ante un invicto equipo nipón, aunque ya saben los que es vencerlos en el torneo.
Estados Unidos debutó en el Clásico ante Gran Bretaña, a los que vencieron 6-2, luego tropezaron ante México 11-5, pero fue su única derrota en el torneo. Pues luego apalearon a Canadá 1-12 y cerraron con victoria ante Colombia. En los cuartos de final, las barras y las estrellas derrotaron a Venezuela y luego en las semifinales no tuvieron piedad con Cuba, para avanzar a la final.
Japón, por su parte, llega invicto tras superar a Australia, Corea, República Checa y China en el Grupo D. En los cuartos de final se despachó a Italia 3-9 y a México los dejó tendidos 5-6 en las semifinales.
El cuarto duelo entre Estados Unidos y Japón en el Clásico Mundial
La final entre Estados Unidos y Japón será el cuarto duelo entre ambas novenas en la historia del World Classic. La primera vez fue en la segunda ronda de la edición debut en el 2006. Las barras y las estrellas se impusieron a la novena nipona 3-4, pero no les alcanzó para llegar a la ronda de campeonato.
Después se vieron las caras en el 2009. Esta vez fue en las semifinales del torneo. Estados Unidos cayó 9-4 ante Japón, que a la postre llegaría a la final y sería campeón. Mientras que en el 2017 se volvieron a ver en esta fase y los norteamericanos cobraron venganza al eliminarlos 2-1 y ser campeones a la postre.