Estados Unidos sufrió una dolorosa derrota ante México y buscaron quién la pague y esos fueron los canadienses. El Team USA no tuvo piedad y propinaron una paliza de 1-12 ante Canadá para liderar el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.
La novena de las barras y las estrellas no se guardó nada y desde el primer inning conectaron al abridor Mitch Bratt. Arenado logró un doble al jardín izquierdo que impulsó a Mookie Bets y Mike Trout y en seguida, Tucker, con un elevado de sacrificio llevó a home a Goldschmidt.
J.T Realmuto apareció para su turno y conectó un sencillo al jardín central que dejó a Arenado para la cuarta carrera de la noche y el adiós a Bratt, en su lugar entre Freure, quien corrió con la misma suerte.
Turner lo recibió con un rodado a tercera, pero que fue suficiente para que Anderson anotara. Mullins llegó para un triple al jardín derecho que impulsó a Turner para el 6-0.
La entrada acabó con un jonrón de Trout para llevar a home a Mullins y Betts y la paliza de 9-0 en solo una entrada.
Canadá respondió con un cuadrangular solitario de Young, para ponerse en la pizarra, pero los toleteros del Team USA siguieron anotando carreras.
Para la segunda baja, Anderson conectó otro sencillo para que Arenado entrara, seguido por un elevado de Realmuto para llevar a Anderson a home, mientras que Turner pegó un jonrón que dejó el 12-1 definitivo.
¿Qué es la mercy rule del Clásico Mundial de Béisbol?
El juego siguió pese a la gran diferencia y es que la mercy rule solo aplica cuando un equipo tiene ventaja de 15 carreras después de cinco entradas o 10 después de siete. El juego acabó en la séptima alta dejando a Estados Unidos como líder del Grupo C.