
La novena de Estados Unidos sigue con vida y evitó uno de los fracasos más grandes de su historia, al vencer 3-2 a Colombia. Así, sella su lugar en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, donde se medirán a Venezuela.
Los toleteros norteamericanos despertaron en la tercera entrada. Cuando Mike Trout conectó un sencillo al jardín central que impulsó a Mookie Betts para romper el cero en la pizarra.
La fiesta de las barras y las estrellas fue apagada de inmediato. El abridor, Kelly, le conectaron Urshela con un elevado de sacrificio, para que Mercado entrara a home. Mientras que Rodríguez respondió con un doble que impulsó a Alfaro para darle la vuelta al marcador 2-1.
Estados Unidos batalló para tomar la delantera, pero nuevamente Trout fue el encargado de producir la carrera de la victoria, al impulsar a Smith y Betts para el 3-2 en la quinta alta, que definiría el partido.
Graveman se quedó con la victoria, Galindo cargó con la derrota y Pressly se apuntó el salvamento. Así las barras y las estrellas sigan en la pelea por la ansiada corona del World Classic.

Beisbol
Shohei Ohtani vs Mike Trout: la esperada rivalidad define el out 27 en el Clásico Mundial de Béisbol

Beisbol
Japón, los samuráis que vencieron al poderoso Team USA con mayoría de jugadores fuera de la MLB
