Cuba colapsa en extra innings ante Italia y queda al borde de la eliminación en el Clásico Mundial de Béisbol

Publicado el
Cuba pierde ante Italia y pone su marca en 0-2 en el Clásico Mundial | AP

La segunda jornada del Clásico Mundial de Béisbol estuvo lleno de campanadas. Países Bajos venció a Panamá, Australia sorprendió a Corea del Sur y, para cerrar la jornada, Italia derrotó 6-3 a Cuba en extra innings, dejando a los de la isla al borde del KO en el torneo.

Tras haber perdido 4-2 ante Países Bajos en el primer juego de todo el torneo, Cuba remó contracorriente para forzar las entradas extras, pero fallaron los relevos en la décima.

Cuba desaprovechó oportunidades en la tercera, cuando tuvieron dos corredores en posición de anotar con un out, y en la quinta tuvo hombres en las esquinas con dos outs, pero no llegó el bateo oportuno.

Italia finalmente abrió la pizarra en la sexta, con un elevado de sacrificio con casa llena de Brett Sullivan, llevando al plato a Sal Frelick. Sumó una más en la séptima, con doblete de Miles Mastrobuoni que trajo a la registradora a Nicky López desde primera.

Descontó Cuba en la baja del séptimo rollo, luego de que Erisbel Arruebarrena llegara a tercera en un sencillo y error del jardinero. El receptor Lorenzo Quintana pegó sencillo productor y tuvieron dos a bordo con un out, pero el empate llegaría hasta la octava, con el mismo Arruebarrena pegando el hit que trajo la carrera de la igualada.

No hubo carreras en la novena y en la décima, todo se derrumbó para Cuba. El corredor fantasma robó tercera y ahí comenzó el rally de cuatro carreras que les pone con 0-2, sin margen de error para llegar a cuartos de final. La noche del jueves tienen el tercer partido, ante Panamá y es prohibido perder para los cubanos, mientras que Italia se medirá a China Taipéi la madrugada del viernes.