De perder sus primeros dos partidos a estar a dos victorias de ganar el Clásico Mundial de Beisbol. Así es la pelota. No fue sencillo para Cuba, comenzaron perdiendo y tuvieron que sufrir hasta el out 27, pero eliminaron 4-3 a Australia para conseguir el boleto a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol en Miami.
Es la primera vez desde la primera edición del Clásico, en 2006, que la novena cubana está entre los cuatro mejores.
Australia puso la primera carrera en la segunda entrada, pero un rally de tres carreras de Cuba en la quinta le dio la ventaja de 4-1, luego de haberlo empatado en la tercera baja. Llenaron la casa sin outs y Despaigne rompió la igualada con un elevado de sacrificio, Arruebarrena llenó la casa con otro sencillo y Yoelkis Guibert impulsó dos con un sencillo al derecho, aunque el rally se apagó porque pusieron fuera en tercera a Arruebarrena.
De inmediato descontó Australia, pegando un home run de dos carreras para estar a tiro. El pitcheo cubano lo impidió.
No permitieron ningún hit más en el último tercio. Hubo un momento de tensión en la octava, con dos pasaportes con un out, pero Moinelo recuperó el norte y colgó el cero.
¿Cuándo juega Cuba la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol?
En 2006 fue la única ocasión que Cuba llegó a semifinales del Clásico Mundial. Vencieron 3-1 a República Dominicana para llegar a la final, donde cayeron 10-6 ante Japón, algo que buscarán cambiar en Miami el domingo 19. Les esperaría Venezuela o un equipo del Grupo C, que podrían ser México, Colombia, Estados Unidos o Canadá.