Arozarena mete a México en segunda ronda del Clásico Mundial por primera vez desde 2009

Publicado el
Randy mete a México a segunda ronda | AP

México se va a Miami de la mano de Randy Arozarena. La selección mexicana supo sufrir las primeras entradas pero terminó destapándose para imponerse 10-3 ante Canadá y sellar su boleto a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez desde 2009.

El encargado de abrir la pizarra para México fue Rowdy Tellez, quien conectó un globito corto que picó de hit y llevó al plato las dos primeras carreras con Randy Arozarena y Joey Meneses timbrando en home.

Inicio con muchas dudas por parte del mazatleco de los Astros José Urquidy, quien muy rápido vio como Canadá le llenaba la casa y Otto López se encargó de acercar en la pizarra a su selección con un sencillo productor.

En el segundo rollo volvió a aparecer el poder del cubano naturalizado mexicano. Randy Arozarena conectó un doble hasta el fondo del parque y Austin Barnes aprovechó el mal fildeo de los canadienses para correr desde primera hasta home y anotar la tercera de lo aztecas.

En el arranque de la parte baja de la cuarta entrada, Bo Naylor no esperó nada y soltó el swing a uno de los lanzamientos de Urquidy, el cual conectó la bola y se fue por todo el jardín central para volver a poner cerca a los canadienses.

¿Quién mas si no es Randy? El de los Tampa Bay Rays pegó una línea por tercera en la parte alta del sexto inning con la casa llena, llevando al plato tres carreras más en favor de México y poniendo calma con un pequeño colchón.

Meneses llegó al plato y partió el diamante en dos para que el cubano llegara al plato y así el Cabajoey impulsara la séptima de la novena tricolor que entonces empezó a poner la mente ya en Miami.

Arozarena recibió el pasaporte por un pelotazo en la séptima entrada con la casa llena, provocando que Luis Urías llegara a home de caballito y así timbrar la octava carrera.

Alex Verdugo sigue sin encontrar su mejor forma con el bat pero un elevado de sacrificio y el pisa y corre de Alek Thomas incrementaron aún más la ventaja mexicana en el séptimo rollo. En la parte baja, con Zazueta tomando el relevo, Edouard Julien respondió con un tablazo de vuelta entera.

La décima llegó por cuenta de Rowdy Tellez con un palo de vuelta entera que dilapidó cualquier ilusión de Canadá de organizar una remontada con seis outs por jugarse.