Luego de una dolorosa derrota en su debut contra Colombia, la selección mexicana salió inspirada este domingo y con un Randy Arozarena y Joey Meneses en gran momento vencieron por paliza 11-5 a Estados Unidos y así mantenerse con vida en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Gran inicio de juego para la novena mexicana que comanda Benjamín Gil gracias a un infield hit de Randy Arozarena para que después viniera la sensación en el cierre de la temporada pasa de Grandes Ligas, Joey Meneses, quien pegó de jonrón para abrir la pizarra con las primeras dos carreras.
Estados Unidos reaccionó en la segunda entrada con su primera carrera tras un espectacular triple de Kyle Tucker, quien finalmente llegó hasta el plato con un sencillo remolcador de Tim Anderson.
Un par de errores defensivos del Team USA le abrieron la puerta a México para que Joey Meneses terminara llegando hasta home y así timbrar la tercera carrera y obligando a que los locales cambiaran de lanzador muy temprano en la noche.
La ofensiva de México siguió intratable y en la parte alta del cuarto rollo Randy Arozarena mostró que está encendido y conectó un limpio doblete que llevó a Alek Thomas a anotar la cuarta carrera.
Con el mismo Randy y con Alex Verdugo a bordo, llegó Joey Meneses a tomar de nueva cuenta el turno al bat y pegó una joya de cuadrangular de tres carreras que dio mucho aire a los aztecas.
Luego de una gran labor del abridor mexicano Patrick Sandoval, Benji lo relevó para el cierre del cuarto rollo e ingresó al de los Chicago Cubs, Javier Assad, quien retiró en fila a los tres lanzadores que enfrentó en dicha entrada.
Assad tuvo una labor de tres entradas y en todas colgó el cero, incluyendo un ponche al poderoso Pete Alonso con hombre en base para cerrar el sexto inning y mantener mínimo el daño a México.
JoJo Romero tomó el relevo por México para la séptima entrada y, pese a que Will Smith le pegó un gran cuadrangular, ese fue el único daño de los estadounidenses que se fueron en 10 lanzamientos.
El de las botas, Arozarena, de nuevo llegó a la caja en la octava y puso un doble por toda la línea de la tercera base que llegó hasta el fondo del parque y Austin Barnes anotó la octava tricolor.
En esa misma entrada por fin despertó el madero de Rowdy Tellez de los Brewers, quien conectó de hit para que Randy y Jarren Duran, quien entró como corredor emergente, timbraran la novena y décima carrera en favor de México.
La ofensiva de los Estados Unidos despertó en el octavo rollo con tres carreras que al menos le regresaron el ánimo a los aficionados en las tribunas, quienes no veían cómo pudiera llegar una posible remontada.