El camino llegó a su punto final en Houston. Los UConn Huskies lograron dominar a San Diego y vencerlos 76-59 y lograr el quinto título del programa en el baloncesto varonil de la NCAA.
No fue un triunfo sencillo, pues al inicio del juego, San Diego los tenía con una ventaja de seis puntos, pero poco a poco fueron acomodando las cosas para poder vencer a San Diego y convertirse en el quinto equipo desde la expansión en 1985 en ganar los seis juegos de la NCAA por dos dígitos en el camino a la final.
NBA
LeBron James: “No tenemos la misma química que otros equipos pero vamos a pelear”
NBA
Los Bucks muestran su enfado al no ver a Giannis Antetokounmpo dentro de la conversación del MVP
La racha no fue cualquier cosa, pues ganaron los seis juegos con un promedio de 20 puntos, solo un poco por debajo de lo hecho por Carolina del Norte al ganar la corona en el 2009. Además de que terminaron la temporada 17-0 contra rivales que no eran de su conferencia.
Jordan Hawkins logró 16 puntos y se convirtió en el primer jugador de los Huskies con 20 triples en un solo torneo de la NCAA uniénose a Rashad Anderson en el 2004 con 21 y Shabazz Napier de 2014, con 20.
UConn pudo mantener una ventaja de 16 puntos en la primera mitad, aunque los Aztecs pudieron reducir la ventaja a cinco puntos con solo 5:19 por jugarse, pero Hawkis respondió con un triple y luego una racha de 9-0 para ya no soltar la ventaja en todo el juego.
Keshad Johnson anotó 14 puntos para San Diego State, que se quedó a una victoria de este, su primer viaje a la Final Four.
Con sus títulos en el 1999, 2004, 2011, 2014, 2023, los Huskies son, junto a Carolina del Norte como los únicos programas en ganar un título nacional en cuatro décadas consecutivas.