La leyenda sigue creciendo. Las Seattle Storm retiraron el mítico número 10 de Sue Bird en una ceremonia tras el juego ante las Washington Mystics, donde su jersey quedó inmortalizado en lo más alto de la Climate Pledge Arena.
La ceremonia duró casi tres horas, incluyendo el discurso de una hora y media de Bird, quien se disculpó a la mitad por ser tan largo.
“No anticipé que fuera tan largo, pero la verdad es que no sé si podría haber sacado algo. Eso es lo que esto ha significado para mí. Era muy importante para mí decir nombres y señalar a las personas y decirles lo que significaban. Ya estoy pensando en cosas que desearía haber dicho”, dijo Bird.
En el evento hablaron grandes personalidades, como Megan Rapinoe, los copropietarios del Strom, Lisa Brummel y Ginny Gilder, así como excompañeros de Sue, Lauren Jackson y Swin Cash, además de su exentrenadora Jenny Boucek.
“Siempre lo extrañaré, y eso está bien. Creo que algunas personas tratan de evitar cuando están en mi asiento aquí arriba, y la realidad es que siempre lo voy a extrañar. Habrá días: mañana, dentro de un año, dentro de cinco año, a partir de ahora, donde probablemente incluso lloraré porque lo extraño y me emocionaré porque lo extraño. Eso es solo una parte de eso”.