Zion Williamson vuelve a ser víctima de las lesiones y ahora queda fuera del play-in de la NBA

Publicado el
Zion Williamson está fuera de los play-in por lesión | AP

Zion Williamson es víctima de las lesiones una vez más y ahora quedará fuera de los Play-In de la NBA, en el intento del jugador de los New Orleans Pelicans de consolidarse con su equipo, institución en la que no vive sus mejores momentos como profesional. 

David Griffi, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los New Orleans Pelicans, fue el encargado de revelar que su estrella no tendrá actividad dentro de la duela en los Play-In tras la deliberación del equipo de que el jugador tenga algunas prácticas más antes de arriesgarlo. 

Zion Williamson, vuelve a caer en lesiones con los New Orleans Pelicans

El jugador de 22 años sufrió una lesión en los isquios el pasado 2 de enero y hasta la fecha no estaría en condiciones de tener actividad de alto nivel con el conjunto de los New Orleans Pelicans, institución que decidió guardarlo más tiempo porque consideran que necesita más entrenamientos antes de lanzarlo al ruedo. 

“Diría que si solo miras la logística de dónde estamos, no es posible hacer el trabajo que lo pondría en un entrenamiento de cinco contra cinco a tiempo para cualquier juego”, explicó David Griffi, en palabras retomadas por ESPN

Para el dirigente de los New Orleans Pelicans, el jugador podría regresar quizá durante una serie de primera ronda al creer que su jugador requiere más de un entrenamiento para que esté a tono.

Los New Orleans Pelicans juegan contra los Minnesota Timberwolves con la intención de tener un mejor puesto en los Play-In, una especie de repechaje de la NBA. 

Las lesiones de Zion Williamson

Con 22 años de edad y un futuro por delante, el jugador de los Pelicans apenas suma 29 partidos durante la temporada regular. En enero tuvo una lesión en los isquios, pero esto se agravó en febrero cuando intentaba regresar a la actividad. 

Hay que recordar que de los cuatro años de profesional del jugador de la NBA, sólo jugó en tres porque se lesionó toda una temporada entera en el 2020-2021. Hasta la fecha tiene sólo 114 partidos como profesional y las dudas comienzan a caer en un hombre que parecía como el futuro de la duela.