La primera cena que tuvo Victor Wembanyama en su nueva ciudad estuvo plagada de la realeza de San Antonio. Gregg Popovich estuvo presente. También fueron Tim Duncan, David Robinson, el argentino Manu Ginóbili y Sean Elliott. Todos ellos campeones de la NBA.
Wembanyama comienza ahora la búsqueda para integrarse a ese club. El proceso de tenerlo listo para su primera temporada de la NBA comenzará rápidamente, con los entrenamientos de la liga de verano comenzando en los próximos días y su primer partido con el uniforme de los Spurs, aunque sea la versión de verano, iniciando a principios de julio ya sea en Sacramento o en Las Vegas.
“Son tiempos emocionantes”, dijo el director general de los Spurs, R.C. Buford.
Las bienvenidas para Wemby continúan el sábado, primero con una fiesta en Riverwalk — no por coincidencia, el sitio central en el que son las celebraciones de campeonatos de los Spurs — seguido por una visita a su nueva arena.
Fue parte de un torbellino de las primeras 20 horas en San Antonio para Wembanyama, quien voló del Draft de la NBA el viernes y cenó con Popovich y algunos exjugadores esa noche.
“Honestamente, esa fue una de las mejores cenas de mi vida”, dijo Wembanyama. “Y no hablo de la comida. La comida estaba rica, pero la compañía fue una locura”.
El sábado comenzó con una bolsa de los famosos tacos de la ciudad como desayuno (tocino y huevo, frijoles y queso, dijo) antes de dirigirse al Teatro Arneson River Theater para el primer evento de presentación. Robinson estuvo presente en la primera fila. También el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, portando el jersey de Wembanyama.
Fue agitado. Va a ser agitado por un tiempo. Y Wembanyama dice que lo está disfrutando completamente.
“Esta es la vida que quería”, dijo Wembanyama. “Esto es por lo que trabajé y es lo que he estado esperando durante mucho tiempo. Entonces, me parece normal”.