Vanessa Bryant gana millonaria demanda por difusión de las fotos del accidente de Kobe y Gianna

Publicado el
Vanessa Bryant recibe indemnización. | PKyle Terada; USA Today – Reuters

Vanessa Bryant al fin pudo ganar la demanda frente al condado de Los Ángeles por la difusión indebida de fotografías del accidente en el que murió su esposo, Kobe Bryant y su hija Gianna, más otras siete personas que iban a bordo del helicóptero que se estrelló contra una zona montañosa. 

Con la resolución de las autoridades angelinas, la viuda de la estrella de la NBA cerrará el capítulo en el que estuvo involucrada desde el accidente en 2020 en el que perdió a dos integrantes de su familia.  

La fortuna que recibirá Vanessa Bryant por la difusión de fotos de Kobe Bryant

De acuerdo con la resolución, la esposa del ex jugador de Los Angeles Lakers obtendrá un total de $28.85 millones de dólares, una cifra que incluye los $15 millones de billetes verdes que un jurado ya le había otorgado por un juicio federal de mediados del 2022.  

“El día de hoy marca la culminación exitosa de la valiente batalla de la señora Bryant para responsabilizar a quienes se involucraron en esta conducta grotesca”, explicó el abogado Luis Li tras la determinación del juez del caso.

Para el condado de Los Ángeles, la determinación del juez también resultó el descanso de un conflicto que no parecía tener fin, ya que la abogada Mira Hashmall, quien representa a la entidad, dijo que dicho acuerdo le parecía “justo y razonable”, porque así quedan saldados los reclamos legales de la familia Bryant.  

 “Ella luchó por su esposo, su hija y todos aquellos en la comunidad cuya familia fallecida fue tratada con una falta de respeto similar. Esperamos que su victoria en el juicio y este acuerdo pongan fin a esta práctica”, sostuvo el abogado de los Bryant. 

Vanessa Bryant y sus hijas. | USA Today – Reuters

Cabe recordar que dichas fotos del accidente de Kobe Bryant fueron compartidas por algunos integrantes del departamento de bomberos, así como el alguacil del condado de Los Ángeles. El problema es que las imágenes llegaron a manos de cónyuges de los involucrados, además de un cantinero. 

Vanessa Bryant reclamó en su momento que la difusión de las imágenes le provocaron ataques de pánico porque agravaron el dolor interno por el accidente y fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna el 26 de enero de 2020, en el que murieron siete personas más.