Miami Heat se juega la vida en las Finales de la NBA. Con desventaja de 1-3, intentarán evitar la eliminación el lunes por la noche, de vuelta en Denver para el Juego 5, donde contarán con refuerzos.
Sería el esperado regreso de Tyler Herro. Miami elevó el estado del jugador a ‘cuestionable’ en el reporte de lesionados.
Herro intentará jugar, según información de ESPN, en lo que sería el regreso a las canchas desde que se rompió la mano en el primer partido de los Playoffs.
Herro, el Sexto Hombre del Año en 2022, ha estado fuera desde el 16 de abril. Ha aumentado su participación en los entrenamientos durante todas las Finales, pero finalmente ahora, con la espalda contra la pared, es que Erik Spoelstra le tendrá de vuelta, recordando la situación que vivieron los Warriors con Kevin Durant en 2019.
No hay certeza que Herro pueda tener una carga de minutos habitual o siquiera vea acción, ya que sigue con molestias de la mano.
El Heat le necesita, porque promedian apenas 98.3 puntos por partido en las Finales, cifra que sería, por mucho, la peor marca en la fase regular en toda la NBA, curiosamente también de Miami, que promedió 109.5 puntos por partido.
Miami no ha tenido suficientes municiones para ir a la par de Denver. Solo en un partido superaron los 95 puntos siquiera, y eso requirió un último cuarto de 36.
Esta temporada, Herro fue titular en los 67 encuentros que disputó, promediando 20.1 puntos, 5.4 rebotes y 4.2 asistencias por encuentro, siendo el líder en porcentaje de triples (37.8%) y libres (93.4%) del Heat.