Triple doble de Jokic lidera a Denver que resiste al despertar de los Lakers

Publicado el
Denver resiste el despetar de Lakers | Reuters

El Juego 1 de las Finales Conferencia Oeste tenía un panorama distinto en los primeros tres cuartos, con Nikola Jokic haciendo su propio show que tenía en la bolsa la victoria de Denver, pero en el cierre, Lakers despertó buscando la histórica remontada, pero no le alcanzó. Nuggets resistió y ganó 132-126 para tomar ventaja en la serie.

Había sido una noche perfecta para Jokic, que podía presumir más de 30 puntos y un triple doble, siendo su cuarto partido en postemporada con 30-15-10 para ser la mayor cantidad en la historia de la NBA, pero Denver se cansó o se confió, algo que Lakers quiso aprovechar.

TE PUEDE INTERESAR:

Denver llegó al cuarto perido con una ventaja de 14 puntos, 106-92, con un Jokic logrando su triple doble y Murray con ritmo de más de 25 puntos. Pero en el a 4Q Denver estuvo por más de cinco minutos sin lograr puntar, dejando que la ventaja cómoda que tenían se fuera desvaneciendo.

Una seguidilla de faltas permitieron que LeBron, Davis y Reaves anotaran para ponerse 124-118 y luego un triple de Reaves logró el 121-124. Esa fue la señal de alarma para Denver, quienes revivieron con Caldwell-Pope y Jokic, que acabaron con las esperanzas de Lakers y finiquitaron el juego.

Denver aprovechó un inicio lento de Lakers para ponerse 35-27 en el primer cuarto, lo que impidió que Lakers tuviera el control el resto del juego. Pese a eso, Anthony Davis lució con 40 puntos y 10 rebotes.

Jokic terminó con 34-14-21, lo que le dio su 12do triple doble de su carrera que lo pone como en el tercer lugar de todos los tiempos de más triples-dobles en playoffs. Además, es el primer jugador en la historia de la postemporada con un triple-doble de 30 puntos y un 70% de tiros en juegos consecutivos.