Los Hawks tienen vida. De la mano de Trae Young, quien logró 38 puntos, Atlanta logró remontar en el cierre del Juego 5 y así evitar la eliminación. Un triple Young les dio la ventaja y la victoria 119-117 ante los Celtics y forzar a un Juego 6 en la serie.
Con la victoria se reduce la ventaja de Boston en la serie de primera ronda a 3-2 y obliga a disputar el sexto partido en Atlanta el jueves.
John Collins agregó 22 unidades por Atlanta, que no contó con Dejounte Murray, quien fue suspendido un encuentro por chocar con el oficial Gediminas Petraits con el pecho al salir de la cancha al finalizar el juego 4.
Jaylen Brown anotó 35 tantos y Jayson Tatum agregó 19 por los Celtics, quienes fueron superados 37-25 en el cuarto periodo.
Derrick White le dio la ventaja a los Celtics 117-116 a 7,3 segundos del silbatazo final, pero los Hawks tuvieron una posesión más. Young tomó el balón y regateó hacia la canasta antes de lanzar el balón sobre Brown. Los Hawks terminaron con 19 tiros de tres.
Los Celtics erraron en el último pase y tuvieron otra oportunidad de ganar con 0,5 segundos en el reloj, pero el intento de tres de Tatum quedó corto.