- ¡James Harden finalmente es campeón!
- Damian Lillard se va a los Bucks de Giannis
- Jimmy Butler explota y acusa ‘complot’ para que Damian Lillard llegara a Milwaukee y no a Miami
En el 2016, los Celtics eran uno de los principales candidatos para firmar estrellas en la agencia libre. Querían que Kevin Durant dejara Oklahoma City para ser la nueva figura del equipo y llevaron a varios ‘pesos pesados’ para la reunión con KD, pero resulta que uno de ellos, Tom Brady, habría sido en parte responsable de que Boston se quedara sin firmar al alero.
El socio de Durant, Rich Kleiman, habló en el programa de Showtime, All That Smoke de los ex NBA Matt Barnes y Stephen Jackson, sobre cómo Brady pudo ser el responsable de que KD pasara de Boston y llegara a Golden State.
“Recuerdo que cuando llegaron los Celtics, fueron sus dueños, Danny Ainge, Jae Crowder y creo que Kelly Olynyk, pero también llegó Tom Brady para intentar de igualar las cosas. Fueron a caminar juntos (Durant y Brady) y luego KD me contó que le djo que viera el mejor equipo, mejor organización y oportunidad de ganar, sin importar nada“.
“Creo que Brady me dijo que quiere que vaya a los Warriors”, recuerda Kleinman que KD le dijo.
Kleinman afirmó que, tras esas reuniones, no hubo otra opción. “No fue algo fácil para KD, de buscar al equipo de 73 victorias. Fue a lo profundo de su mente y tomó la decisión por el baloncesto. Realmente no había otra opción. Cuando pasó todo, era algo claro“.
Durant se sumó a Golden State y llegaron tres años seguidos a las Finales, ganando el anillo en 2017 y 2018 con uno de los mejores equipos de la historia de la NBA. Boston se quedó sin fichar un pez gordo en la agencia libre, pero la Lotería les sonrió y eligieron a Jayson Tatum en el Draft del 2017, tras lo cual volvieron a estar entre los contendientes. KD se fue a los Nets en 2019 y los destinos de Celtics y Golden State se cruzaron el año pasado, al jugar las Finales en 2022, con el triunfo de Curry y compañía.