Las dudas alrededor de los 76ers se comienzan a resolver de cara a la próxima temporada. El equipo de Philadelphia cayó una vez más en semifinales de conferencia y ya se han confirmado dos salidas importantes de la institución.
El entrenador Doc Rivers fue destituido de su cargo, y James Harden anunció que no activará su opción de jugador de una temporada, por lo que se irá como agente libre.
El contrato del MVP de 2018, contenía una cláusula de renovación de un año, opcional para el jugador. En caso de activarla, recibiría un salario de 33.6 millones de dólares.
De acuerdo a información de Bleacher Report, Harden rechazó esa oferta con intenciones de buscar un proyecto a largo plazo en el que tenga un rol estelar en la plantilla.
Según el reporte, solo está dispuesto a escuchar a equipos con plantillas competitivas en los que pueda ser la pieza central.
Harden fue importante para los 76ers durante la temporada regular. Lideró la NBA en asistencias, y promedio más de 20 puntos. En playoffs aseguró 2 victorias para el equipo con más de 40 puntos ante Boston, pero desapareció en los momentos importantes.
En los tres últimos cuartos de la serie, Harden no anotó ni un solo punto en 32 minutos de acción. Entrando a su décima quinta temporada en la NBA con 34 años, todo indica que su nivel seguirá en decadencia. Por esa razón, será difícil encontrar un contrato con sus exigencias.
Por otro lado, Philadelphia ha declarado intenciones de continuar el vínculo con la barba, y en caso de que salga, tendrán pocas alternativas para reemplazarlo. Esto se debe a la masa salarial de la franquicia y poca disponibilidad en el mercado, por lo que es posible que lleguen a un acuerdo para mantenerlo en el Wells Fargo Center.