Los Phoenix Suns se ganaron el boleto a la segunda ronda de los Playoffs de la NBA al derrotar a los Clippers por 4-1 en la serie. Las esperanzas de los angelinos se fueron desmoronando poco a poco una vez más por culpa de las lesiones.
En la recta final de la temporada regular, se quedaron sin una de sus estrellas, Paul George. El egresado de Fresno State se esguinzó la rodilla derecha, y fue dado de baja de la primera ronda.
La mala suerte volvió a atacar a los de Ty Lue, cuando se quedaron sin su mejor jugador tras sólo dos partidos. Kawhi Leonard anotó 38 y 39 puntos en los dos primeros partidos, y fue la pieza clave para la victoria en el juego 1 de visita.
Te puede interesar:
Más Deporte
Reglas del Pickleball: Raquetas, cancha y dónde jugarlo en Estados Unidos
Lucha Libre
Bad Bunny se enfrentará a Damian Priest en una pelea callejera en Backlash
Después de las dos grandes actuaciones, el alero se ausentó del resto de la serie, por una lesión en la misma rodilla que su compañero.
Sin su líder ofensivo, fueron incapaces de ganar un partido, y volvieron a casa con otra eliminación de primera ronda. Tras la eliminación, se confirmó que se trataba de un desgarre en el menisco.
La temporada baja será complicada para los Clippers. Sus dos estrellas han demostrado gran nivel en la duela, pero las lesiones frecuentes resultan en pocos partidos disputados por temporada. Entre Leonard y George han jugado juntos en promedio 29.5 partidos por año, de 82 posibles.
Ambos jugadores entrarían al último año de su contrato en 2024, y sus ausencias constantes ponen a prueba su renovación. En caso de querer mantenerse en la nueva arena de Los Angeles, deberán ganárselo en la siguiente campaña.