El Draft de la NBA 2023 promete enseñarnos a las nuevas figuras del baloncesto en 60 picks que tratarán de sacar los mejor de los equipos universitarios, extranjeros y todos aquellos ámbitos en los que podrían aparecer los próximos ídolos de las duelas, así que la NBA G League Ignite y la Overtime Elite, dos espacios que siempre luchan por tener a los nombres más destacados de este deporte.
¿Qué es la Overtime Elite?
Es la liga de baloncesto que incluye a los mejores prospectos entre 16 y 20 años. Las instalaciones principales de la liga que conformó el capital de Dan Portes y Zack Weines tiene instalaciones en Atlanta Georgia y desde hace dos años intenta pujar para tener a los mejores jugadores jóvenes de los Estados Unidos.
Dicha liga tiene tres duelas del tamaño de las que se utilizan en la NBA y cuya capacidad rondan los mil 300 asistentes,
¿Cuánto ganan los jugadores de la Overtime Elite?
Un jugador promedio de esta liga juvenil tiene un sueldo que va desde los 100 mil dólares al año, aunque también pueden tener bonos extras y acciones de la empresa con tal de estar en las filas de una liga que busca mejorar cada una de las habilidades de los prospectos.
¿Cuántos equipos tiene la Overtime Elite?
Dentro de la liga juvenil se encuentran los equipos: Team Elite, Team OTE y Team Overtime, quienes tienen partidos entre sí, pero que también busca tener enfrentamientos contra los equipos de preparatorias y secundarias de todos los Estados Unidos.
¿Qué es la NBA G League Ignite?
Este es un equipo que se encuentra afiliado a la NBA G League, la liga del baloncesto profesional de los Estados Unidos en la que también buscan tener a nuevos talentos para desarrollarlos con la intención de promover a las estrellas del futuro. La diferencia con los demás equipos es que aquí se encuentran los jugadores considerados de élite,
¿Cuánto gana un jugador de la NBA G League Ignite?
El conjunto se creó en 2020 y destacan sus salarios que pueden subir hasta el medio millón de dólares. Cabe destacar que esta es una de las alternativas para que jugadores extranjeros y universitarios puedan acceder más fácil a la NBA.