Gregg Popovich y Pau Gasol ya forman parte de la historia al ingresar al Salón de la Fama de la NBA, un anuncio que hizo oficial la propia liga de baloncesto de los Estados Unidos a través del presidente del salón de los inmortales, Jerry Colangelo, quien le dijo a cada uno de los nuevos integrantes el estatus que tendrán por el resto de sus vidas y más allá, al convertirse en leyendas de este deporte.
El Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial ya tiene la clase del 2023, la cual será ingresada en un par de ceremonias en Connecticut y Massachusetts este próximo 11 y 12 de agosto.
Gregg Popovich y Pau Gasol, nuevos miembros del Salón de la Fama de la NBA
Dentro de los nuevos integrantes también se encuentran Tony Parker, Becky Hammon, Dirk Nowitzki y Dwyane Wade, además del equipo de baloncesto femenil olímpico de los Estados unidos que participó en 1976, así como Gene Keady, siete veces entrenador del año de los diez Grandes; a la par de Gary Blair, entrenador de equipos femeniles con un par de Final Four.
La lista sigue con David Hixon, dos veces campeón nacional y Gene Bess, quien tiene un récord de 1300 partidos ganados en categorías universitarias. Sin embargo, las portadas se fueron para Popovich, quien señaló que no estaba hecho para el Salón de la Fama de la NBA pese a tener más victorias que ningún otro en la historia tras mil 363 triunfos en temporada regular y 170 en finales.
“Con toda honestidad, siempre sentí que el Salón de la Fama es como para Red Holzman, Red Auerbach, Larry Bird y Magic Johnson… Para ser honesto, nunca sentí que realmente pertenecía. No estoy tratando de ser el Sr. Humilde ni nada. Soy un tipo de la División III. No soy un tipo del Salón de la Fama”, indicó Popovich, en palabras retomadas por ESPN.