- Los 76ers no dejarán ir a James Harden pese a su petición de salir
- ¿Cuándo inicia la temporada de la NBA y cuáles serán los partidos del Opening Night?
- Kobe y Gigi tendrán una estatua afuera del estadio de los Lakers el 8-8-24
Pau Gasol escribió su nombre con letras de oro al ser inducido al Salón de la Fama, un reconocimiento en el que estuvo al borde del llanto y en el que dio un discurso emotivo en el que no dejó de lado a personajes como el de Kobe Bryant, un momento que causó un silencio entre los asistentes que estaban de fiesta en una noche de sábado en la que hay una nueva estrella en la sala de los inmortales de la NBA.
La ex estrella de las duelas es el primer español en ser agregado al Salón de la Fama, un reconocimiento que no pasó desapercibido por los aficionados al basquetbol y menos para los asistentes del Symphony Hall de Springfield en Massachusetts, recinto que tuvo una ceremonia de inducción para congratular la carrera del ibérico.
“Vaya noche, vaya momento… Estoy lleno de orgullo y es un enorme honor que me hagan ingresar en el Salón de la Fama. Si me hubieran dicho cuando era crío que no sólo conocería a Kukoc sino que sería él que me presentara al Salón de la Fama no lo hubiera creído”, indicó Pau Gasol hacia los asistentes del evento.
Hay que recordar que los Lakers retiraron el icónico número 16, un símbolo en los angelinos que ven en Paul Gasol como uno de los referentes durante la era de Kobe Bryant, la leyenda que pasó a mejor vida y quien apareció dentro de los nombres de agradecimiento del español.
“Él cambió mi vida y mi carrera. Es la persona que elevó mi juego como nadie más lo ha hecho. Es alguien que simboliza lo que significa ser un líder, es Kobe. No estaría aquí si no fuera por ti”, agregó Pau Gasol en una noche de fiesta que quedó con la reflexión de los asistentes, sin embargo el ex jugador le dio la vuelta al momento emotivo al no olvidarse de sus orígenes en España.