Jamal Murray anotó 24 puntos y repartió ocho asistencias en su primer partido de Playoffs desde la burbuja de la NBA de 2020 y los Nuggets de Denver, cabeza de serie, derrotaron el domingo 109-80 a los Timberwolves de Minnesota.
Nikola Jokic agregó 13 puntos, 14 rebotes y media docena de asistencias en 28 minutos y Michael Porter Jr. anotó 18 puntos para que Denver rompiera una racha de cinco juegos en la apertura de los playoffs.
Anthony Edwards lideró a Minnesota con 18 puntos. Karl-Anthony Towns, quien se estaba poniendo en forma este mes después de perderse 52 juegos por problemas en la pantorrilla, falló 10 de sus primeros 12 tiros y terminó con 11 puntos.
Te puede interesar:
NBA
Kawhi Leonard consigue 38 puntos para poner en ventaja a Clippers ante los Suns
NBA
Jimmy Butler anota 35 y el Heat aprovecha la lesión de Giannis para pegar primero en los Playoffs
Los Timberwolves no se habían limitado a tan pocos puntos desde el 19 de noviembre de 2016.
Jokic dijo durante la semana libre de los Nuggets que estaba ansioso por ver cómo les iría con Murray y Porter de vuelta en la alineación con él después de que las lesiones y las cirugías asolaran a los Tres Grandes de Denver en cada una de las últimas dos postemporadas.
La respuesta fue enfática: el trío se combinó para 55 puntos, 33 rebotes y 16 asistencias, con solo dos pérdidas de balón combinadas, ya que los cinco titulares de Denver anotaron en cifras dobles al igual que el reserva Bruce Brown, quien aportó 14.