Nikola Jokic sabe que es su gran oportunidad de cosechar el trofeo más importante de su carrera y su presencia con los Denver Nuggets en las Finales ha dejado claro que quiere romper con todos los récords. En el Juego 3, el jugador serbio reinventó el club de los triple-doble, al ser el primero que registra 30-20-10 en las Finales.
Jokic terminó con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, siendo el primero que lo logra en un juego de las Finales, además de ser el tercer juego de su carrera con marca de 30-20-10. La obra de Jokic no es cualquier cosa, pues solo había dos registros similares en postemporada y fueron hechos por Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain.
No es sencillo el nivel que ha mantenido Jokic, pues ahora es el séptimo jugador en sumar dos triples-dobles en una serie de las Finales, pues Magic Johnson y LeBron James lo lograron tres finales diferentes. Draymond Green, Wilt Chamberlain, Larry Bird y Butler tuvieron una serie por el título con dos triples-dobles.
Y tal parece que en los playoffs no tuvo rival, pues el décimo triple-doble que logra en los playoffs, aumentando su récord en una sola temporada. En la primera mitad del Juego 3, Jokic tuvo 13 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, siendo su noveno juego en playoffs con 10-10-5 antes del descanso.
Jamal Murray sigue los pasos de Jokic
El triple–doble de Jokic no fue el único en el partido, pues Jamal Murray lo igualó con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, el cual selló sobre la hora con nueve segundos para que acabara el partido.
Con esto Jokic y Murray son los primeros compañeros de un equipo en la historia de la NBA, en registrar triples-dobles de 30 puntos cada uno, además de ser los primeros en registrar 30 puntos y al menos 10 asistencias en un mismo juego de playoffs desde Clyde Drexler y Terry Porter en 1992, según datos de ESPN.