Nikola Jokic registró su 29no triple-doble de la temporada y los Nuggets de Denver derrotaron el lunes 116-111 a los mermados 76ers de Filadelfia en un partido en el que Joel Embiid se ausentó por una molestia en la pantorrilla derecha.
Deandre Ayton finalizó con 14 unidades después de perderse cuatro partidos por un golpe en la cadera. Pero Phoenix recibió una contribución vital de un trío de suplentes: Terrence Ross encestó 13 tantos, Cameron Payne añadió 12 y Bismack Biyombo terminó con 11.
Los Suns quebraron una racha de cuatro derrotas como visitantes. Con este triunfo se afianzaron en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste rumbo a los playoffs, lo que les otorgaría ventaja de local en la primera ronda de la postemporada.
Lauri Markkanen anotó 25 tantos por Utah, pero encestó apenas 6 de 22 tiros de campo. Walker Kessler finalizó con 18 tantos y ocho rebotes por el Jazz, que hilvanó su cuarto revés. Kessler también igualó su marca personal con siete tiros bloqueados.
Para obtener al estelar Kevin Durant, actualmente lesionado, en un canje a media temporada, los Suns sacrificaron buena parte de su profundidad y por momentos han tenido problemas, en especial en defensa, cuando sus titulares toman un descanso. Pero ese no fue el caso ante el mermado Jazz.