La NBA anunció de manera oficial, los All-Rookie Teams de la temporada 2022/2023. El reconocimiento se otorga a los mejores novatos en cada posición, que conforman dos equipos de 5 jugadores.
El novato del año, Paolo Banchero, primera selección general del Draft, entró de manera unánime al First Team. El jugador del Orlando Magic promedio 20 puntos y 7 rebotes durante la temporada regular.
En el primer equipo está acompañado por Walker Kessler del Utah Jazz, quien fue parte del intercambio de Rudy Gobert a Minnesota, y segundo lugar en la votación de novato del año. En el tercer lugar acabó Jalen Williams de Oklahoma City Thunder, quien también es parte del quinteto.
Los guardias seleccionados por los entrenadores de la NBA, quienes son los encargados de votar, fueron Benedict Mathurin de los Pacers, y Keegan Murray de Sacramento, el único incluido que vio actividad en la postemporada.
El segundo equipo es protagonizado por Jalen Duren y Jaden Ivey de los Detroit Pistons, Tari Eason y Jabari Smith Jr. de los Houston Rockets, y Jeremy Sochan de los San Antonio Spurs.