Los Suns decidieron separar su camino del coach, Monty Williams, luego de otro fracaso en los playoffs de la NBA. Pero el entrenador no tardó en encontrar un nuevo equipo, pues llegó a un acuerdo millonario con los Detroit Pistons.
Según información de Shams Charania, los Pistons le ofrecieron un contrato por seis años y $72 millones de dólares, para hacerse de los servicios de uno de los entrenadores con más victorias en la NBA desde el 2021.
Entre las opciones para tomar el cargo del equipo, tras la salida de Dwane Casey, se encontraban, Charles Lee, Kevin Ollie y Jarron Collins, pero Williams era el candidato principal para las siguientes temporadas, aunque había la duda porque el exentrenador de los Suns quería tomarse un año de descanso.
Con los Suns, Monty llevó a la pelea por la corona y luego los llevó al mejor récord de la NBA en 2021-22. Los Suns no habían estado en los playoffs desde 2010 antes de la llegada de Williams, y la temporada anterior a su llegada, ganaron solo 19 juegos.
Ahora, Monty tiene la obligación de llevar a los Pistons a playoffs y ganar el primer juego desde el 2008.