Miami saca de la cancha a los Knicks en el regreso de Jimmy Butler y toma ventaja de 2-1 en la serie

Publicado el
Miami Heat vence a los NY Knicks en el Juego 3 | Rich Storry-USA TODAY Sports

Jimmy Butler volvió y el Miami Heat recuperó la ventaja en la semifinal del Este, al vencer 105-86 a los Knicks en el Juego 3. +19 y eso que los locales tuvieron una mala noche a la ofensiva, así que se imaginarán lo mal que lo pasaron los visitantes en el primer partido en la Florida.

La presencia de Butler encendió al Kaseya Center de Miami. No tuvo una exhibición como las de la primera ronda ante los Bucks (terminó con 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), se le vio un tanto incómodo por momentos, pero el envión anímico les permitió tomar la ventaja, nunca la soltaron, y la defensiva se encargó del resto.

Butler participó en 9 de los primeros 11 puntos de Miami (seis puntos, una asistencia a un triple de Max Strus) y el Heat construyó una ventaja de doble dígito desde el primer cuarto (19-8 con 5:14) y prácticamente nunca cayó de 10 el resto del partido porque no fue la noche de tiro de ninguno de los dos equipos.

El tanteador de Miami indicaría una buena exhibición ofensiva, pero tiraron muy mal: 38.9% de campo, 21.9% de triple. Nueva York estuvo peor en ambos (34.1% y 20%). La diferencia fueron los tiros libres (Knicks 16 de 22, Heat vs 28 de 31).

Nueva York se fue abajo hasta por 18 en la primera mitad. Recortaron a 10, pero Butler apagó el incendio para acabar los primeros 24 minutos arriba por 14 (58-44). En el tercer periodo, Miami se fue a 21 de distancia en par de ocasiones y la serie vio su primer gran choque como en los noventa, cuando Julius Randle y Tyler Zeller estuvieron a nada de llegar a los puños.

Técnica contra el pívot suplente del Heat, pero la temperatura no subió más porque Miami volvió a abrir la ventaja en el último periodo, con una máxima de 22. Y para colmo de males, los Knicks vieron la lesión de Immanuel Quickley, quien se lesionó el tobillo al pelear un balón con Adebayo.

Por el Heat, Max Strus hizo segunda a Butler con 19. Bam Adebayo terminó con 17 puntos y 12 rebotes, además de dos tapas. Por los Knicks, Jalen Brunson terminó con 20 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Julius Randle sumó 10 puntos y 14 rebotes, pero en 4 de 15 de campo y Josh Hart también igualó la doble decena (15 y 12).

El Juego 4 será el lunes, de nuevo en Miami.