Mac McClung de la G-League se roba el show y ‘salva’ el Concurso de Clavadas

Publicado el
Mac McClung ganó el Dunk Contest 2023
¿Quién ganó el Concurso de Clavadas de la NBA? | Reuters

El concurso de clavadas tuvo un solo protagonista en la noche y no fue ninguna de las estrellas de la NBA. Mac McClung, quien juega en la G-League, se robó el show con sus clavadas con una noche casi perfecta para llevarse el premio por encima de Trey Murphy, Jericho Sims y Jenyon Martin.

Su noche empezó sorprendiendo a todos, pues logró sus cuatros mates en el primer intento, teniendo la máxima puntuación en tres de ellos, 50 puntos,  y se quedó cerca de una actuación perfecta, pero una de sus presentaciones quedó con 49.8 puntos.

Sin guardarse nada abrió la competencia tomando la bola  de manos de su amigo, Chase Skinkis, quien estaba sentado en los hombros de Bradley Dean. La golpeó primero contra el tablero antes de pasarla al aro.

La segunda volcada fue a dos manos tras un giro de 360 ​​grados, que le valió un 49.8.

En su tercer intento, volvió a tomar la pelota de otro amigo que la sostenía sobre su cabeza y ‘dudo’, pausándose en el aire y volviendo a elevar el balón para sumirlo. Se llevó su segundo 50 de la noche.

Para finalizar, McClung se puso el uniforme de la escuela secundaria de Gate City de Virginia sobre su camiseta roja de los Sixers y lanzó una volcada de 540 grados para llevarse la competencia.

“Creo que algo se apoderó de mí; no sé qué fue eso. Realmente no estaba pensando en el momento; es solo algo que sucedió, para ser honesto contigo”, dijo al término del concurso.

McClung superó a Trey Murphy III de los New Orleans Pelicans en la ronda final. Jericho Sims de los New York Knicks y Kenyon Martin Jr. de los Houston Rockets se retiraron después de la primera ronda.